PROYECTO AGROINNOVA GO CYL

PROYECTO AGROINNOVA GO CYL

Desarrollo y Validación de Compuestos Naturales para el Control de Enfermedades en Cultivos de la Región (Lúpulo y Leguminosas)

Queremos Optimizar los procesos de gestión de la salud de los cultivos garantizando la inocuidad para el medioambiente y la salud.

ObjetivosAgroinnova GO CyL

Actividad 1

Síntesis de compuestos de inclusión naturales con capacidades antifúngicas.

Actividad 2

Estudio in vitro de las capacidades antifúngicas de los nuevos compuestos sintetizados.

Actividad 3

Aplicación en campo de forma experimental de los compuestos desarrollados a los cultivos objetivo.

Actividad 4

Validación de los compuestos desarrollados.

Expectativas del proyecto.

Los datos son altamente esperanzadores y sientan las bases para próximos estudios que definirán las condiciones para su puesta en mercado y comercialización.

https://www.youtube.com/watch?v=6oTurM7gESE

Primeros Resultados

Resultados obtenidos

Las cuatro principales conclusiones obtenidas tras el desarrollo del proyecto son:

Reducción de enfermedades objetivo del proyecto:

Mildiu y oídio en el cultivo de lúpulo y menor incidencia de antracnosis en el cultivo de alubia.

Incremento de la productividad de los cultivos

Tratados gracias al efecto de estos compuestos.

Compuestos específicamente testados.

En campo para el control de las enfermedades objetivo. Las pruebas en campo validadas con pruebas de laboratorio complementarias han detectado su efectividad, idoneidad y alta especificidad para el control de hongos bacterias y levaduras.

Nueva formulación de sustancias básicas.

Para su aplicación de manera sencilla y económica en agua de riego.

Marco del proyecto

Este proyecto es desarrollado por el Grupo Operativo AGROINNOVA de la Agencia Europea de Innovación constituido en 2017 y formado por las siguientes entidades: Sistemas de Biotecnología y Recursos Naturales S.L., Cooperativa LAR, Asociación de Investigación INBIOTEC y EUROPEAN GRANTS PROGRAMS, S.L.
Dicho Grupo Operativo se encuadra en la submedida 16.1: apoyo a la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Agencia Europea de Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola:

  • ORDEN AYG/976/2016, de 21 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León en materia de proyectos de cooperación incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER.
  • ORDEN de 23/12/2016, por la que se convocan subvenciones para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas y para proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías, submedidas 16.1 y 16.2 del PDR de CyL 2014-2020.

EUROPEAN GRANTS PROGRAMS S.L., como miembro activo del grupo operativo AGROINNOVA GO CYL (expedientes 1434GO1 y 1948GO2) , ha recibido el apoyo de la Junta de Castilla y León para la creación y funcionamiento de grupos operativos de la Agencia Europea de Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola para el desarrollo de proyectos de colaboración de acuerdo al Plan de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en base a las órdenes anteriormente citadas.

PROYECTO: Desarrollo y Validación de Compuestos Naturales para el Control de Enfermedades en Cultivos de la Región (Lúpulo y Leguminosas)

Submedida 16.1: apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícola

Importe de la ayuda concedida:
– Fase 1: 4.000 euros
– Fase 2: 152.763,15 euros

Esta operación ha sido cofinanciada por la unión europea a través del FEADER

Tiene alguna duda?