AGROINNOVA Grupo Operativo CYL

es un consorcio con el fin de optimizar

los procesos de control de enfermedades

de los cultivos del lúpulo y las leguminosas.

Reduciendo su efecto sobre el medioambiente y la salud humana y animal, mediante la investigación, el desarrollo y las pruebas en campo.

Este proyecto se ha podido desarrollar gracias a la cofinanciación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea a través de los Fondos FEADER.

Miembros del grupo:

Sistemas de Biotecnología y Recursos Naturales: Líder del Grupo Operativo e impulsor del proyecto dado que la patente (P201731489) presentada por la entidad sienta las bases del desarrollo de complejos de inclusión naturales para el control de enfermedades de origen fúngico y bactericida en agricultura. Dentro del proyecto SBioRN desarrolla la síntesis de los compuestos de inclusión con capacidades antifúngicas y el estudio in vitro de las capacidades antifúngicas.

INBIOTEC (Instituto de Biotecnología de León): Centro Tecnológico de Castilla y León con más de 25 años de experiencia en Biotecnología Microbiana, el cual lleva a cabo los aislamientos de microrganismos mediante métodos de microbiología clásica y su identificación a través de secuenciación masiva por metagenómica para testar el efecto de los compuestos desarrollados en el proyecto.

Cooperativa Lechera LAR: Agrupación de más de trescientos ganaderos y agricultores con más de 50 años de historia localizada en la ribera del Órbigo y del Tuerto (León), que ofrece a sus asociados asesoramiento técnico, seguros agrarios, así como venta conjunta de ganado vacuno. La cooperativa participa en el proyecto realizando los ensayos en campo, de forma experimental de los compuestos desarrollados a los cultivos objetivo por su especial relevancia en Castilla y León, seleccionando parcelas, gestionando los cultivos y comprobando los resultados.

European Grants Programs (IDR Consulting): Consultoría de I+D+I, que participa en AGROINNOVA GO CYL diseñando y ejecutando la estrategia del plan de divulgación para la difusión del proyecto y de los resultados dentro de la comunidad científica y universitaria y la concienciación del público general.